Monday 31 October 2011

EL FUSIL DE ORO


El Gobierno de Mauricio Funes y sus aliados, el FMLN y GANA, ya mostraron su compromiso inequívoco de dar continuidad a los trabajos iniciados por ARENA y Tony, de tal forma que se pueda alcanzar  el bicampeonato en el período comprendido entre 2009 y 2014, y por las cifras de muertos que se han podido observar hasta el presente momento estamos en el camino seguro del bicampeonato del mundial de Violencia Armada.


El informe de la Carga Global de la Violencia Armada 2011 dio a conocer recientemente al campeón mundial de la violencia armada, competencia de la cual participaron 58 países alrededor del mundo teniendo como finalistas naciones representantes del Oriente Medio, América Central y el Caribe y África. Después de una reñida disputa (léase contaje de muertos), finalmente se consiguió definir al campeón mundial que fue galardonado con el codiciado trofeo “El Fusil de Oro” y, para alegría de todos los salvadoreños, si en el futbol de playa no nos llevamos sino el cuarto lugar, ahora nos hemos consagrado campeones mundiales de la Violencia Armada en el período entre 2004 a 2009 con resultados insuperables en prácticamente todas las categorías, derrotando así a Irak por apenas un par de cuerpos por día.

El mandatario salvadoreño actual, el señor Mauricio Funes, fue comunicado por la organización sedeada en Ginebra, Suiza, más por una cuestión de forma a decir verdad, porque en realidad “El Fusil de Oro” le será entregado al señor ex – presidente Elías Antonio Saca, dado que el galardón comprende el período de 2004 a 2009, período durante el cual su excelencia Tony Saca gobernó el país con mano dura (y super mano dura que ni pegamento de 10 toneladas) permitiéndonos así alcanzar el premio máximo.

Según se dice, el COENA está entrando en más una crisis, porque aparte de Arena haber perdido las elecciones en 2009, ahora resulta que también va a perder “El Fusil de Oro” - que para todos los efectos fue conquistado en el período que Arena gobernaba el país- ya que el premio le será entregado al señor Tony Saca, algo que la dirigencia del partido tricolor considera injusto. Las malas lenguas aseguran que se ha generado una gran disputa entre Arena y GANA para atraer a Tony Saca a sus filas, porque todos quieren ponerle la mano al “Fusil de Oro”. Justicia sea hecha, el galardón tendrá que ser compartido entre Tony y Arena porque su conquista fue un trabajo en equipo entre el ex – presidente salvadoreño y la agremiación política tricolor.

La obtención inédita de este premio no habría sido posible sin la colaboración de los equipos técnicos de las agremiaciones sociales “La Mara Salvatrucha” y “El Barrio 18”, por lo cual sus respectivos líderes deberán viajar hasta Ginebra, junto con la delegación salvadoreña liderada por Tony Saca, donde será entregado el premio.

Dados los protestos por parte del FMLN y Mauricio Funes, que se consideran también merecedores del galardón en virtud de su empeño en dar continuidad a los trabajos iniciados por Arena y Tony, se ha acordado que el Presidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes (miembro del partido FMLN) y el  señor Presidente de la República también harán parte de la delegación que irá recibir el galardón en Ginebra. El señor Mauricio Funes ya puso a la disposición para el viaje a Suiza el jet privado de su amigo (hasta ahora desconocido) en el cual viajó a Disney junto con su familia. La cúpula del Frente, que tampoco preguntó a Funes ni le explicó al pueblo quien había costeado el viaje a Disney, está de acuerdo que el viaje sea realizado en un jet privado y no en un vuelo de la línea comercial.

Ya fue enviada a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para que el día de la llegada del “Fusil de Oro” sea decretado feriado nacional. A su llegada, el trofeo será presentado inicialmente en la Asamblea y posteriormente será trasladado a las dependencias de la Feria Internacional para que todos los salvadoreños puedan apreciarlo y así deleitarse con tan merecida conquista. Durante el evento evidentemente no podrían faltar demostraciones de violencia cotidiana: violaciones, asaltos a mano armada, iniciaciones de jóvenes heroicos mareros, amenazas telefónicas, secuestros, imposición de rentas, robos de carros (al vivo en el estacionamiento de la Feria Internacional y alrededores) y más, habrá exhibición y venta de armas de fuego de grueso calibre con demostraciones también al vivo. El propio presidente Mauricio Funes, junto con su amigo Mecafé, dueño de la empresa de seguridad “Sálvese quien pueda”, hará parte de las demostraciones públicas del uso de armas de fuego. Según se dice, desde que el País fue notificado por la organización en Ginebra acerca de la conquista del premio máximo, el señor Presidente, un hombre de paz y devoto de San Romero, ha sido visto en el polígono con más frecuencia practicando tiro con armas de diversos calibres, armas todas disponibles en el arsenal de su camarada revolucionario Mecafé.

Entre los invitados especiales al evento se contará con la presencia de varios jefes de diversas clicas, algunos miembros del Cartel de Texis, políticos de renombre en el acontecer nacional, policías, políticos y jueces corruptos, sin dejar de mencionar la presencia de históricos comandantes de las filas del FMLN, o el presidente de la paz Alfredo Cristiani. Algunos militares de alto rango, como lo son los implicados en el asesinato de los jesuitas, también estarán presentes y serán condecorados por el “Gobierno del Cambio” por su tremenda contribución histórica a la obtención de este galardón. Tal condecoración no es sino una confirmación del compromiso del gobierno actual con el mantenimiento de la ley de impunidad (amnistía) que les garantiza una vida en paz a nuestros héroes militares (léase criminales de guerra), tanto de izquierda como de derecha. Durante el evento se hará un minuto de silencio en memoria de los ya fallecidos Mayor Roberto D’buisson a Riata, Coronel Domingo Monterrosa, Coronel René Emilio Ponce y Comandante Mayo Sibrían de las filas de izquierda, todos ellos líderes históricos precursores de la violencia armada en el país.

El Gobierno de Mauricio Funes y sus aliados, el FMLN y GANA, ya mostraron su compromiso inequívoco de dar continuidad a los trabajos iniciados por ARENA y Tony, de tal forma que se pueda alcanzar  el bicampeonato en el período comprendido entre 2009 y 2014, y por las cifras de muertos que se han podido observar hasta el presente momento estamos en el camino seguro del bicampeonato del mundial de Violencia Armada.

Los patrocinadores del evento, el COENA, La Mara Salvatrucha, El Barrio 18, la empresa de seguridad “Sálvese quien pueda” y el Cartel de Texis invitan cordialmente al pueblo salvadoreño a participar de las conmemoraciones de la obtención de tan merecido galardón.

No comments:

Post a Comment