Wednesday 19 September 2012

El Lago de Coatepeque y los políticos.




A raiz de la misteriosa coloración azul turqueza del Lago de Coatepeque, y sin que Medio Ambiente o la Universidad Nacional consiguieran encontrar respuestas para el fenómeno hasta el presente momento, los medios de comunicación salvadoreños resolvieron entrevistar a las personalidades del quehacer político nacional e internacional para saber si ellos tenían una explicación, y por qué no decirlo, una solución para la coloración del Lago de Coatepeque. Veamos las respuestas que nos dieron a la pregunta  ”a qué se debe la coloración azul turquesa del Lago de Coatepeque y cómo considera usted que podríamos resolver ese problema?”

Norman Quijano: Mire, en primer lugar yo creo que es culpa de los tres años de gobierno Funes.  Sin embargo, yo le quiero prometer al pueblo salvadoreño que a partir de 2014 la coloración del lago volverá a lo normal. Para tal yo propongo que primero hay que dejar crecer las algas que están provocando la coloración, en otras palabras, tenemos que aplicar la ley del rebalse al lago de Coatepeque.

Mauricio Funes: Mire, sobre la coloración azul turqueza estoy plenamente convencido que es culpa de los 20 años de gobiernos areneros, y para resolver ese problema yo propongo una reunión con las cúpulas partidarias donde habremos de negociar según el método de negociación del péndulo y yo me ofrezco de intermediario entre las algas y las cúpulas partidarias.

Mijango y Colindres: Yo considero que debemos negociar una tregua con las algas del Lago de Coatepeque, talvez si les ofrecemos un lago más grande, o quien sabe uno más pequeño, o si nada de eso les basta, les ofrecemos el Océano Pacífico, yo creo que así conseguiremos devolverle la coloración natural a nuestro glorioso Lago de Coatepeque.

Munguía Payés: Yo proponto desaparecer las algas del Lago, así se resuelve el problema de una vez…

Sigfrido Reyes: Yo creo que el Lago de Coatepeque cambió de calor por culpa de los magistrados de la Sala, pero ese problema yo ya lo tengo bajo control, ahorita llamo a Nicaragua a mis amigos de la Corte Regional para que decreten fallo de inconstitucionalidad contra las algas, y ya va ver usted, mañana ese laguito vuelve a la normalidad.

Ciro Cruz Zepeda: hip, hip, mire señor, yo creo que el lago está gripado, así que les sugiero un dosis reforzada de Cirogrip, y ya va ver como mañana esas algas se han muerto, y sino se mueren, por lo menos de goma van a amanecer.

Salvador Sánchez Cerén: Yo propongo un paquete escolar para las hijas y los hijos de las algas para que “haiga” justicia social en el Lago de Coatepeque.

El viejo Lin: Vaya, es que o sea va, lo que pasa, usté me entiende va, es que la mara, pues sí va, la mara salvatrucha se quería ir a bañar al lago va, y pues sí va, porque exigimos a Mijango un chapuzón mensual en el Lago va, y o sea, pero entonces va, como era en el lago que estábamos echando a los muertos, me entiende va, pues la mierda se puso azul turqueza, y ahora dicen que son “nalgas”, y cabal va, las nalgas de los enemigos va, es que le dieron ese color, me entiende va.

Rodrigo Samayoa: Mire, yo no sé por qué ese lago está de ese color, pero una cosa yo le puedo asegurar, yo a esas algas con una buena vergueada me las echo a todas, y mañana el lago está de regreso a su color natural. ¿Verdad amor que funciona?

Y para finalizar resolvimos preguntarle al señor presidente de los Estados Unidos Barack Obama si consideraba que podríamos devolverle su color natural al Lago de Coatepeque, y nos respondió lo siguiente: “Yes, we can!”.

Edwin Lima
edwinlima.blogspot.com

No comments:

Post a Comment