Saturday 20 October 2012

EL BURDEL GENERAL DE LA REPÚBLICA


Finalmente los excelentísimos diputados resolvieron el impase de la aprobación del préstamo de 800 millones de dólares que será utilizado, según dicen, para pagar la deuda por el mismo monto que fue adquirida durante la administración de Francisco Flores.

La aprobación del préstamo fue hecha después de un acuerdo entre los líderes partidarios y el presidente Funes en CAPRES donde según nos dice el diario digital ContraPunto, fueron sellados los términos del acuerdo que conquistó los votos de los parlamentarios areneros.

Al parecer, la tónica de las negociaciones desde la elección de los magistrados de la CSJ es la misma, las cosas se resuelven primero en CAPRES con la intervención del presidente Funes, para que después sean homologadas por la Asamblea, ahora sólo falta la elección de Fiscal que está trabada desde hace meses sin que los parlamentarios consigan llegar a un “acuerdo”.

A la aprobación del préstamo le antecedieron todo tipo de acusaciones por parte del FMLN hacia ARENA, la diputada Lorena Peña por ejemplo llegó a afirmar que sólo habían conseguido rastrear 400 del total de 800 millones de deuda adquiridos por Francisco Flores y sobre el resto le decía a ContraPunto que “…no sabemos que lo han hecho porque no está clara su incorporación a los presupuestos de esa época...”

De igual forma la diputada Norma Guevara, en un artículo de su autoría publicado en el diario CoLatino, hizo un recuento de una parte de la deuda adquirida por ARENA durante los últimos 10 años que gobernaron el país llegando a la conclusión que “los gobiernos areneros secaron el pozo del endeudamiento, lo hicieron con  deuda de mala calidad que compromete al país hasta el 2035; pero ahora, en vez de cumplir su responsabilidad, bloquean y cuestionan su pago, quieren propiciar la quiebra”.

Pero mismo delante de todas esas acusaciones frentistas el día de ayer se aprobó el préstamo de 800 millones sin que se le dieran mayores detalles a la población de los términos del acuerdo alcanzado entre los partidos hegemónicos, acuerdo que por cierto alcanza a todas las fracciones políticas, porque el préstamo fue aprobado por unanimidad, y sin que se le dé seguimiento a las investigaciones sobre los indicios de corrupción en relación al uso de ese dinero adquirido en el pasado através de endeudamiento .

¿Y qué dice el FMLN al respecto? ¿Dónde se quedan ahora todas las denuncias de Lorena Peña y Norma Guevara? ¿Y las sospechas que dicen que no se sabe donde están los 400 millones que no consiguieron rastrear? ¿O simplemente les tiembla la mano para denunciar y buscar a los corruptos sean ellos quienes sean?

Tanto el FMLN como ARENA actúan de manera demagógica al hacer denuncias en el ardor de los debates, sin que presenten las debidas pruebas ni mucho menos las lleven a la Fiscalía o simplemente se las muestren al pueblo desnudando así décadas de corrupción derechista. Peor aún, ahora quiere el FMLN sentar en la fiscalía a otro zorro para cuidar del gallinero, al Astor Escalante, ¿es de esa manera que ellos pretenden combatir la corrupción? ¿Es de esa manera que Lorena Peña o Norma Guevara pretenden rastrear los otros 400 millones de dólares acerca de los cuáles no se sabe el paradero desde el gobierno de Paco Flores?

Sólo se pueden sacar dos conclusiones de esa manera demagógica de hacer política de los partidos políticos hegemónicos, o no tienen pruebas de absolutamente nada y todo no pasa de pantomimas y amenazas vacías, o están todos con la cola pateada, y por eso hasta el día de hoy, pese a las griterías de un partido o del otro, los corruptos (con contadas excepciones) continúan sueltos haciendo la fiesta con los fondos públicos.

Para completar la horchata de acusaciones, ahora viene ARENA a decir que le están queriendo sobornar a sus diputados para conseguir elegir al Fiscal General, sin que presenten las pruebas para ello, llegando al punto de Mario Marroquín - subjefe de fracción- decir que “la mejor prueba es la palabra de los diputados”. ¿Es así que esta gente quiere presentarse como paladines de la decencia y la ética en la política salvadoreña?

Tanto la diputada Lorena Peña, Norma Guevara o Mario Marroquín, para citar apenas algunos, son personas a quienes no se les puede confiar ni la hora, si tienen pruebas de corrupción o de soborno como ellos alegan, ¿por qué no las presentan y pasan a limpio esa sórdida historia de la política salvadoreña?

Con todo el respeto que las señoras de la profesión se merecen, los políticos salvadoreños no son hijos de puta, son las verdaderas putas de la partidocracia salvadoreña, conforme lo dijo recientemente con precisión astronómica monseñor Gregorio Roza Chávez: “la política salvadoreña se ha prostituido”, y si la política salvadoreña se ha prostituido indefectiblemente sus políticos son putas,  espero que hayan excepciones, pero de manera general, eso es lo que son.

El país sólo conseguirá avanzar cuando rompa de una vez por todas con esas agremiaciones políticas prostituidas.

Edwin Lima
edwinlima.blogspot.com

Referencias:
1. Investigan centenares de irregularidades en El Salvador: http://bit.ly/QF4wwB
2. ENTREVISTA: Asesores ARENA buscaron lucro con deuda - Diario Digital ContraPunto: http://bit.ly/QF4O6I
3. ¿En que usaron el dinero de los bonos los gobiernos de Arena? | 24 de Septiembre de 2012 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad: http://bit.ly/QF56dH
4. Unánime aprobación de $800 millones en créditos - Diario Digital ContraPunto: http://bit.ly/QF5A3M

No comments:

Post a Comment