Tuesday 12 February 2013

FMLN Y LA LAIP: COMO CHUCHO CON LA COLA ENTRE LAS PATAS

No se pasaron tres días laborales para que más una chanchada del FMLN, de aquellas típicas de ARENA, cayera por tierra. La primera actitud del FMLN, después de aprobar en un madrugón y con dispensa de trámites la muerte de la LAIP el jueves recién pasado, fue de silencio. Para mascarar la hazaña salieron anunciando con el pito y el tambor la aprobación de una ley permanente que le garantiza a los niños leche fresca en las escuelas.  Pero sobre la aprobación de la LAIP no dijeron absolutamente nada hasta que el siguiente día por la mañana los salvadoreños se enteraron de lo que había sido aprobado en la madrugada de jueves para viernes por el FMLN y sus ecuaces.
En un segundo momento el FMLN organizó a sus voceros para que salieran a defender la aprobación de esa enmienda en las redes sociales. Incluso ayer mantuvimos un acalorado debate con uno de esos voceros del FMLN donde él, sin ningún argumento válido, defendía  a capa y espada la aprobación de la LAIP tal y como la habían idealizado el FMLN y sus aliados.
Tras inúmeras acusaciones de “ustedes le hacen los mandados a ARENA”, o, “ustedes son areneros encubiertos”, de repente, silencio, y no supimos más del grande defensor de la LAIP hasta que un par de horas después nos enteremos através de los medios virtuales que el FMLN estaba comenzando a ceder ante las presiones de la sociedad civil y, “el profesor”, como chucho con la cola entre las patas, através de su cuenta de twitter le pedía al presidente Funes que vetara la Ley que su propio partido había aprobado cuatro días atrás.
Esta no es una victoria de ARENA, porque sabemos que nadie se ha empeñado más en este país para que la administración de la cosa pública sea lo más turbia posible que el partido tricolor. Esta es una victoria de la sociedad civil, de la gente que aún cree que es posible una administración pública transparente, decente.  
Se lamenta que el FMLN, después de crear una ley para hacer transparente la administración pública, se eche para atrás y haya desfigurado la LAIP para encubrir aquello que ellos no quieren que los ciudadanos vean. La aprobación de la LAIP en los términos en que fue enviada al presidente Funes no es sino más una muestra que el país no cuenta con NINGÚN partido político que represente los intereses populares, son todos harina del mismo saco, verdaderas sanguijuelas del Estado salvadoreño, mercenarios a sueldo, políticos que se han prostituido ante los placeres y beneficios del poder.
Esperamos que el presidente Funes, por lo menos por vergüenza al haber sido desenmascarado, vete la LAIP y la envíe de vuelta a la Asamblea Legislativa.

Edwin Lima
edwinlima.blogspot.com

No comments:

Post a Comment